El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El trabajo enviado es original e inédito y no está siendo considerado por otra publicación.
  • La identidad y otros datos que permitan identificar al autor del trabajo sólo aparecen en la primera página.
  • El resumen del trabajo que no supera las 150 palabras y contiene 5 palabras claves (descriptores temáticos), ambos en español, portugués e inglés.
  • En caso de utilizar figuras y/o tablas, las mismas cuentan con la información de la fuente correspondiente, tienen títulos descriptivos y se encuentran numeradas.

Directrices para autores/as

• Incluir un RESUMEN de hasta 150 palabras y un máximo de 5 PALABRAS CLAVE, en castellano, inglés y portugués.
  • Consignar la AUTORÍA con los siguientes datos: nombre y apellido, afiliación institucional, país y contacto de correo electrónico. Esta información, así como cualquier otra que permita identificar la autoría, SOLO debe figurar en la PRIMERA PÁGINA a fin de garantizar el anonimato de la evaluación.
  • FORMATO: letra Times New Roman 12; interlineado 1,5; hoja A4 (21 x 29.7); márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho en 3 cm.
  • Las NOTAS irán con numeración consecutiva al pie de página, en cuerpo 11 y con interlineado sencillo.
  • Las REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS deberán seguir el formato “americano”: el apellido del autor y el año, y el número de página luego de dos puntos para los casos de citas textuales. Por ejemplo:
    • Varios países latinoamericanos son casos de democracia delegativa (O’Donnell, 1997).
    • “El presidente es considerado la encarnación de la nación y el principal definidor y guardián de sus intereses” (O’Donnell, 1997: 293).
  • Al final del artículo deberá consignarse la BIBLIOGRAFÍA citada. Las referencias deben observar el siguiente orden, separados por comas: apellido del autor, letra inicial del nombre del autor, año (entre paréntesis), título de la obra (entre comillas si es un artículo, en itálica si es un libro o el título de una publicación), volumen, tomo, etc., lugar de edición, y editorial. Por ejemplo:
    • Bourdieu, P. (2008) Homo academicus. Siglo XXI, Buenos Aires.
    • O’Donnell, G. (1997) “¿Democracia delegativa?”. En O’Donnell, G. Contrapuntos. Ensayos escogidos sobre autoritarismo y democratización, Paidós, Buenos Aires.
  • Siempre que fuera posible, añadir si existen VERSIONES ACCESIBLES EN LÍNEA de la bibliografía citada, indicando las direcciones web con la frase: “Disponible en: xxx (visitado el 15/08/2013).”.
  • Las ILUSTRACIONES, FIGURAS Y TABLAS deben estar tituladas, estar numeradas y debe citarse la fuente correspondiente.
  • Se recuerda no dejar ESPACIOS antes de coma, dos puntos, punto y punto y coma. Tampoco se dejará espacios entre los paréntesis, los guiones o comillas y el texto encerrado en ellos. El número de nota se consignará después del signo de puntuación.
  • ABREVIATURAS: escribir el término completo la primera vez que se usa y seguirlo con la abreviatura entre paréntesis.

Declaración de privacidad

Los nombres, datos personales y correo electrónica enviados a la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito.