Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019

  • Mariano Cicowiez Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; facultad de Bellas Artes; Universidad Nacional de La Plata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Palabras clave: Capitalismo artístico; campaña electoral; imágenes técnicas.

Resumen

La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran a la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy examinan en profundidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mariano Cicowiez, Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; facultad de Bellas Artes; Universidad Nacional de La Plata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Licenciado en Comunicación Social por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. (FPYCS/UNLP). Magíster en Estética y Teoría de las Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA/UNLP). Doctorando en Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA/UNLP) Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (FBA/UNLP).
Publicado
2019-12-31
Cómo citar
Cicowiez, M. (2019). Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019. Cartografías Del Sur. Revista De Ciencias, Artes Y Tecnología, (10), 28-43. https://doi.org/10.35428/cds.v0i10.162