Cuerpo, sujeto y educación (física): una mirada a través del espejo, y una reflexión acerca de lo que encontré allí

  • Gianfranco Ruggiano

Resumen

La motivación del trabajo puede ser presentada con la forma de una pregunta: ¿desde qué posición construir y llevar adelante intervenciones educativas, de tal modo que en ese ejercicio no claudiquemos de la potencia transformadora que la educación tiene? La elaboración de posibles respuestas no resultará fácil ni lineal. Me propongo trazar algunas líneas de pensamiento respecto de cómo abordar hoy, al menos para el caso uruguayo, las dificultades del campo educativo en general —y de la educación física en particular—, lanzar a ese espacio mis propias inquietudes, y aguardar, con más paciencia e ilusión que convicción y certezas, las resonancias que puedan llegar a tener las ideas que aquí presento.
Publicado
2017-06-22
Cómo citar
Ruggiano, G. (2017). Cuerpo, sujeto y educación (física): una mirada a través del espejo, y una reflexión acerca de lo que encontré allí. Cartografías Del Sur. Revista De Ciencias, Artes Y Tecnología, (4). https://doi.org/10.35428/cds.v0i4.53
Sección
Dossier Temático