Innovación desde el diseño para una educación de calidad e igualdad de género: una primera experiencia

Autores/as

  • Alejandra Martínez Motta Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del Trabajo del Uruguay
  • Marco Vinicio Ferruzca Navarro

DOI:

https://doi.org/10.35428/cds.vi10.171

Palabras clave:

Diseño social, Agenda 2030 - Objetivos de desarrollo sostenible, Educación de calidad, Género

Resumen

Impulsar una educación de calidad y la igualdad de género son temas prioritarios que están en la agenda regional y global, junto con los otros 15 objetivos de desarrollo sostenible que integran la Agenda 2030 definida por las Naciones Unidas (UNESCO).  Este artículo presenta los primeros avances de un proyecto de cooperación entre Uruguay y México que tiene por objetivo trabajar por una educación de calidad con perspectiva de género a partir de una experiencia innovadora de formación orientada por el pensamiento de Diseño. A través de procesos de innovación conducidos por diseño se busca aportar soluciones originales que contribuyan a alcanzar el objetivo antes planteado. Al mismo tiempo que se pretende subrayar la importancia que tiene aprovechar el potencial de la disciplina de Diseño para atender los problemas que aquejan a la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Martínez Motta, A., & Ferruzca Navarro, M. V. (2019). Innovación desde el diseño para una educación de calidad e igualdad de género: una primera experiencia. Cartografías Del Sur. Revista De Ciencias, Artes Y Tecnología, (10), 44–66. https://doi.org/10.35428/cds.vi10.171