Genealogías de resistencia performática: Primeros avances de una investigación sobre teatro y derechos humanos

  • Verónica Perera UNDAV
  • María Gabriela García UNDAV
  • Pablo Gudiño Bessone

Resumen

¿Qué hace el teatro independiente hoy por la construcción de memorias del Terrorismo de Estado en Argentina? ¿Cómo alimenta y fortalece luchas por los derechos humanos y por el reconocimiento y la ampliación de la ciudadanía? Nuestra investigaciónse analiza colectivos y hechos teatrales que, a la luz de la memorialización de la última dictadura cívico-militar, actualizaron los derechos humanos como vocabulario político contemporáneo. Argumenta que el ciclo Nuestro Teatro 2013-2015 resituó violencias más allá de los crímenes de lesa humanidad y evidenció derechos aún pendientes en tiempos democráticos. Por otro lado, mediante una metodología participativa, nuestra investigación buscó caracterizar y acompañar la tarea militante de Teatro x la Identidad 2015 y de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-15
Cómo citar
Perera, V., García, M. G., & Gudiño Bessone, P. (2017). Genealogías de resistencia performática: Primeros avances de una investigación sobre teatro y derechos humanos. Cartografías Del Sur. Revista De Ciencias, Artes Y Tecnología, (3). https://doi.org/10.35428/cds.v0i3.41
Sección
Avances de Investigación