La educación entre diagnósticos y alteraciones genéticas. El cambio de ADN en la educación del Uruguay.

  • Agustina Craviotto Corbellini Docente del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Universidad de la República (UdelaR). Maestranda en “Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad” de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Integra la Línea Políticas educativas, cuerpo y currículum (PECUC), del ISEF, y la Línea de investigación Enseñanza y Psicoanálisis, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Forma parte del grupo de investigación Formación de la clínica psicoanalítica en el Uruguay, de la Facultad de Psicología, de la UdelaR

Resumen

Este artículo propone revisar la reforma de gobierno, llamada “El nuevo ADN de la educación”, como una apuesta más de un gobierno uruguayo de izquierda que articula política y economía, bajo el mecanismo de detectar e intervenir sobre lo viviente. Se analizan algunos discursos contemporáneos de dirigentes y ex-dirigente, donde la educación se metaforiza en términos de organismo, donde neurociencia y capitalismo parecen ser solidarios.
Publicado
2017-06-22
Cómo citar
Craviotto Corbellini, A. (2017). La educación entre diagnósticos y alteraciones genéticas. El cambio de ADN en la educación del Uruguay. Cartografías Del Sur. Revista De Ciencias, Artes Y Tecnología, (4). https://doi.org/10.35428/cds.v0i4.52
Sección
Dossier Temático