Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física

  • Carolina Escudero Docente e investigadora Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES) -Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS)- UNLP/C ONICET
  • Daniela Yutzis Docente e investigadora CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET

Resumen

Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores.
Publicado
2017-06-22
Cómo citar
Escudero, C., & Yutzis, D. (2017). Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física. Cartografías Del Sur. Revista De Ciencias, Artes Y Tecnología, (4). https://doi.org/10.35428/cds.v0i4.61
Sección
Dossier Temático