Estetización de la política.
El cine como herramienta de la ideología nazi
DOI:
https://doi.org/10.35428/cds.vi9.153Palabras clave:
nazismo, estética, política, cineResumen
En este trabajo se han analizado las tempranas ideas de Hitler y Goebbels con respecto a la propaganda política y su efectividad, pues esto permite explicar la posterior metodología utilizada en los actos y en los materiales audiovisuales. Se trabajó sobre los noticieros de guerra y su importancia como medios informantes de la realidad. La mayoría del público, que no contaba con otros medios de comunicación, podía tomar por verdadero todo lo que veía, ignorando la manipulación, al menos hasta que ésta se hizo evidente. Complementando este análisis se trabajó sobre dos documentales de Leni Riefenstahl, El triunfo de la voluntad y Olimpiada, ambas odas al espíritu alemán, a la belleza y a la perfección del cuerpo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición, bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional Repositorio Documental y de Datos de UNDAV y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.