FERIAS MAYORISTAS DE INDUMENTARIA: ¿MERCADOS POPULARES?
DOI:
https://doi.org/10.35428/cds.vi6.88Resumen
Este artículo busca hacer un aporte a la discusión académica acerca de la naturaleza de los circuitos comerciales mayoristas informales, con énfasis en La Salada. Se busca demostrar que su funcionamiento interno responde a lógicas de extracción de plusvalía absoluta por parte de los dueños de los medios de producción. Si bien estos vastos circuitos comerciales desarrollados por grupos social y económicamente marginalizados pueden generar simpatía, no se puede esperar que sean el germen de nuevas relaciones sociales de producción, ni que se trate de relaciones sociales más igualitarias. Existe un gran interés de las grandes empresas de indumentaria por darle un marco legal a las relaciones de trabajo que se dan allí, con el objetivo de legalizar esas prácticas laborales a modo de excepción, para luego extenderlas hacia todo el sector, e incluso hacia otros sectores económicos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-12-29
Cómo citar
Montero Bressán, J. (2017). FERIAS MAYORISTAS DE INDUMENTARIA: ¿MERCADOS POPULARES?. Cartografías Del Sur. Revista De Ciencias, Artes Y Tecnología, (6), 65–80. https://doi.org/10.35428/cds.vi6.88
Número
Sección
Dossier Temático
Licencia
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición, bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional Repositorio Documental y de Datos de UNDAV y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.