Avisos

Apertura convocatoria N° 20. Dossier “Pensar la educación desde el sur. Contextos, políticas y actores”. Coordinación: María Graciela Di Franco (UNLPam) y María Rosa Brumat (UNDAV). Fecha límite presentar trabajos: 15 de septiembre de 2024.

2024-07-03

Cartografías del Sur consolida su calidad académica en el tratamiento de temáticas contemporáneas, territoriales, críticas. Hoy convocamos a enviar colaboraciones en la problemática urgente y necesaria El derecho a la educación para contribuir enriquecer el debate académico argentino y latinoamericano en torno a la investigación educativa. Entendido como derecho humano fundamental y proyecto político inconcluso, invitamos a pensarlo desde una práctica social que atraviesa todos los niveles de la vida humana, a la educación formalizada en instituciones, gestadas en múltiples territorialidades y visibilizando problemáticas actuales.

Esperamos contar con contribuciones que hagan foco en las distintas realidades y desafíos de la educación en Argentina y América Latina en pos de garantizar el derecho a la educación en un sentido amplio, aludiendo a la complejidad de la educación en temas como:

  • El derecho a la educación como política pública
  • Educación y escolaridad en América Latina
  • Educación y territorio
  • Educación y tecnologías de la información y comunicación
  • Escuelas, violencias y conflictos

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 15 de septiembre de 2024. Las normas de presentación de artículos pueden consultarse en nuestro sitio web institucional: https://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/about/submissions. Por otras consultas, escribir a cartografiasdelsur@undav.edu.ar

Leer más acerca de Apertura convocatoria N° 20. Dossier “Pensar la educación desde el sur. Contextos, políticas y actores”. Coordinación: María Graciela Di Franco (UNLPam) y María Rosa Brumat (UNDAV). Fecha límite presentar trabajos: 15 de septiembre de 2024.

Número actual

Núm. 19 (2024): Desafíos actuales en materia de acceso a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales
Publicado: 2024-07-01

Avances de Investigación

Ver todos los números